Germinal – Educação e Trabalho

Soluções criativas em Educação, Educação Profissional e Gestão do Conhecimento

Proyecto Trilha Jovem (Sendero Joven) beneficia jóvenes de comunidades carenciadas 20 de agosto de 2008

Filed under: Trilha jovem — José Antonio Küller @ 8:35 pm
Tags: , , , ,

 

La Presidente de Embratur (“Instituto Brasileño de Turismo”), Jeanine Pires, estuvo el 12 de julio, en el centro universitario Augusto Motta, Río de Janeiro, para la ceremonia de egreso del primer grupo del proyecto Trilha Joven (Sendero Joven), que contó con la participación la Ministra del Turismo, Marta Suplicy. El proyecto es un curso de capacitación desarrollado por el Ministerio de Turismo en conjunto con el Instituto de Hospitalidad y ejecutado en Río por el Sindicado de Hoteles y Restaurantes (SindRio), con enfoque en hotelería, alimentos y bebidas.

La iniciativa, que busca beneficiar a los estudiantes de la comunidad con bajos ingresos e insertarlos en el mercado de trabajo en el sector de turismo y alimentación, recibió elogios de Jeanine Pires: “La participación de jóvenes de bajos recursos en este proyecto hace que sean incluidos socialmente, y el trabajar con el turista les da una profesión”, dijo la Presidente de Embratur.

Los estudiantes calificados pasan a formar parte de un sistema de pasantías en establecimientos del área. De los 109 jóvenes egresados, 61 están ocupados, 34 alumnos participan de las pasantías y 27 ya se han insertado al mercado laboral.

Además de Río, el proyecto es desarrollado en Foz de Iguazú (Paraná), Porto Alegre ( Río Grande del Sur), Salvador (Bahía), y Belo Horizonte (Minas Gerais). Aparte la meta es capacitar cerca de unos 3 mil jóvenes en cinco destinos turísticos brasileños hasta el fin del año 2008.

Fuente: Asesoria de Comunicación de EMBRATUR

 

Para mais informações sobre o Projeto Trilha Jovem, clique aqui.

Anúncios
 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s